¿Quién soy?

img-20171219-wa0004

Mi nombre es José María, soy adiestrador canino especialista en conducta. Experto en gestión del comportamiento. Técnico en Terapia Asistida con perros.

Poseo especialización, además, en modificación de conductas no deseadas, olfato y conducción y sorteo de obstáculos con y sin correa.

Soy voluntario acreditado por la Comunidad de Madrid para el Centro de Protección Animal (CPA)

Mis inicios en esta profesión fueron consecuencia de mi amor a los animales y muy en especial a los perros. Habiendo sido empresario durante más de 20 años, la toma de contacto con profesionales que ahora son compañeros, me abrió las puertas de manera casual a un mundo que ahora forma parte de mi vida y que se ha convertido en una profesión apasionante.

A todas las personas que confían en mis servicios trato de trasladarles que incorporar un perro a la familia es incorporar un COMPAÑERO DE VIDA. Son animales de alma noble, cariño y lealtad incondicionales que formarán con su guía un proceso de aprendizaje y crecimiento recíprocos.  Como adiestrador, formo y entreno pensando en el corto, medio y largo plazo, considerando su entorno, los miembros de la unidad familiar y muchos otros factores que afectan a sus emociones y a su comprensión del medio.

Utilizo el método de adiestramiento, que se basa en el respeto y en la relación de afecto con el perro. Al final del adiestramiento el perro se habrá educado no por asociación de estímulos positivos (premios, comida, juguetes) o negativos (tirones de correa, gritos o miedo), sino porque habremos conseguido que el perro comprenda el objetivo de las acciones entrenadas y por el afecto hacia su guía. Mi objetivo es enseñar a comprender al perro y a guiarlo.

Soy un convencido de que lo ideal es trabajar con el perro en el entorno de vida en el que él va a desenvolverse, por eso mi servicio se centra en la educación y adiestramiento INDIVIDUALIZADO y A DOMICILIO.