¿Quién soy?

img-20171219-wa0004

Mi nombre es José María, soy adiestrador canino y especialista en conducta. Experto en sistema cognitivo-emocional y gestión del comportamiento.

Poseo especialización, además, en modificación de conductas no deseadas, olfato y conducción y sorteo de obstáculos con y sin correa.

Soy voluntario acreditado por la Comunidad de Madrid para el Centro de Protección Animal (CPA)

Mis inicios en esta profesión fueron consecuencia de mi amor a los animales y muy en especial a los perros. Habiendo sido empresario durante más de 20 años, la toma de contacto con profesionales que ahora son compañeros, me abrió las puertas de manera casual a un mundo que ahora forma parte de mi vida y que se ha convertido en una profesión apasionante.

A todas las personas que confían en mis servicios trato de trasladarles que incorporar un perro a la familia es incorporar un COMPAÑERO DE VIDA. Son animales de alma noble, cariño y lealtad incondicionales que formarán con su guía un proceso de aprendizaje y crecimiento recíprocos.  Como adiestrador, formo y entreno pensando en el corto, medio y largo plazo, considerando su entorno, los miembros de la unidad familiar y muchos otros factores que afectan a sus emociones y a su comprensión del medio.

Utilizo el método de ADIESTRAMIENTO COGNITIVO EMOCIONAL, que se basa en el respeto y en la relación de afecto con el perro. Al final del adiestramiento el perro se habrá educado no por asociación de estímulos positivos (premios, comida, juguetes) o negativos (tirones de correa), sino porque habremos conseguido que el perro comprenda el objetivo de las acciones entrenadas y por el afecto hacia su guía. Mi objetivo es enseñar a comprender al perro y a guiarlo.

Soy un convencido de que lo ideal es trabajar con el perro en el entorno de vida en el que él va a desenvolverse, por eso mi servicio se centra en la educación y adiestramiento INDIVIDUALIZADO y A DOMICILIO.