Consejos para salir con tu perro lloviendo

 In Sin categoría

Desde Adiestracan te damos algunos consejos para dar la vuelta a un paseo con lluvia y conseguir que paséis un buen rato juntos.

Prepáralo

Si prefieres equipar a tu perro, te damos algunos consejos:

  • Elige un chubasquero que le permita libertad de movimientos y orinar sin dificultad. Salvo que la temperatura exterior sea muy baja, no es tan importante que lo abrigues (tu perro va a moverse) sino que lo resguardes de la humedad y sobre todo que sea transpirable.
  • Las almohadillas de los perros son muy delicadas y debe evitarse que permanezcan mojadas por mucho tiempo. Si notas que el perro tiene molestias o problemas de sensibilidad, puedes utilizar botas para perros. Asegúrate de que sean antideslizantes.

Si eres de los que prefiere salir y dar un paseo sin equipamiento de lluvia, ten en cuenta los consejos que damos para después del paseo. En todo caso, lo cierto es que los paseos con lluvia no suelen ser muy largos y tu perro necesita actividad física y mental para estar equilibrado. Es preferible que trates de quemar energía antes del paseo, en casa, así que te recomendamos que leas nuestro artículo sobre juegos en casa para días de lluvia. https://www.adiestracan.com/hoylluevejugamos/

Durante el paseo

Nuestro primer consejo es intentar que la experiencia sea positiva. Para ello es necesario que actúes con normalidad; él estará pendiente de tus reacciones. Puedes ayudarlo con alguna chuche para animarlo y sacarlo de casa, pero sobre todo regálale palabras amables y de motivación. No lo sobreprotejas, tu perro tiene que acostumbrarse a tener su momento de paseo llueva o no llueva.

En la medida de lo posible, trata de elegir espacios que no tengan tierra y algo resguardados de la lluvia.

Divide el paseo en dos etapas. En la primera, procura que haga sus necesidades, para eso debes darle tiempo y movimiento, no le metas prisa. En este momento sirve de ayuda tener un paraguas grande que os vaya tapando a los dos. Después centra el paseo en realizar actividad física, el ejercicio es la mejor forma de reducir el estrés que para muchos animales puede suponer pasear en una situación adversa o incómoda. Llévate algún juguete o su pelota preferida para que llegue cansado y sobre todo para conseguir que sea un momento divertido.

Llegada a casa

Después del paseo debes secar siempre a tu perro. Te recomendamos que:

  • Comiences con una toalla, prestando especial atención a la zona de la cabeza, orejas, barriga y almohadillas.
  • Utilices el secador de manera excepcional, porque reseca mucho la piel. Es preferible que pongas luego su cama cerca de algún radiador. Si es necesario utilizarlo, ten cuidado con elevar demasiado la temperatura.

En épocas de lluvia no puedes bañar a tu perro todos los días, ya que puedes dañar su dermis, salvo que se hayan manchado mucho y no haya más remedio. Trata de cepillarlos bien. Si llueve con mucha frecuencia, valora los jabones hipoalergénicos de lavado en seco que no dañan tanto la dermis.

Recuerda

Hay razas más o menos preparadas para aguantar temperaturas bajas y humedad. Pero nunca dejes a tu amigo a la intemperie cuando llueve. Tu perro merece respeto y necesita cariño.

Recent Posts

Leave a Comment